Cada vez son más las mujeres que deciden depilarse sus partes íntimas. Puedes hacerlo tanto en un salón profesional, como optar por la depilación casera. ¿Vale la pena depilarse la zona del bikini? ¿Qué métodos de depilación debes elegir? ¿Y cómo prepararse para la depilación de las zonas íntimas? Vea!
Depilación de las zonas íntimas: ¿por qué vale la pena?
Hasta hace unos años, la depilación de partes íntimas era un tema tabú. Hoy en día es cada vez más común. Cada vez más mujeres eligen la depilación del biquini, principalmente por conveniencia y comodidad. Los vellos largos que sobresalen de la línea de la ropa interior no solo causan molestias, por ejemplo en la piscina o en la playa, sino que, según algunos, dificultan el mantenimiento de una higiene adecuada. Ya sea que decidamos eliminar completamente el vello o simplemente acortar el vello o depilar solo la zona del bikini poco profundo (hasta la línea de las bragas), es un asunto individual. La depilación de lugares íntimos también es completamente segura: siempre que recordemos mantener una higiene adecuada y utilizar métodos de depilación seguros y probados, no tenemos que preocuparnos por nada. Laser depilation in Poland: Depilacja laserowa – Warszawa
Métodos de depilación de zonas íntimas
Hay tantos métodos diferentes de depilación en la zona del bikini, todos con ventajas y desventajas. Al planificar una depilación en casa, vale la pena aprender un poco más sobre ellos. En este artículo encontrarás muchas informaciones valiosas sobre la depilación de varias formas, como: maquinilla de afeitar desechable, depiladora, cera y pasta de azúcar, y cremas depilatorias.
Depilación de la zona del bikini con maquinilla
La ventaja de las maquinillas de afeitar desechables es sin duda su fácil disponibilidad: podemos encontrarlas fácilmente en cualquier farmacia. La rapidez y facilidad de este método también es una ventaja, por lo que podemos realizar fácilmente esta depilación en casa. La maquinilla de afeitar elimina con eficacia y precisión el vello de la zona del bikini. Sin embargo, si decide utilizar este método, recuerde nunca hacerlo en seco. Esto puede causar irritación y atascos. Siempre debes utilizar una crema, gel o espuma de afeitar para la depilación con maquinilla. Además, nunca presione demasiado fuerte sobre la maquinilla de afeitar: haga la depilación lenta y suavemente para evitar atascos. Tampoco se recomienda afeitarse a contrapelo, lo mejor es usar la maquinilla en la dirección del crecimiento del vello.
La desventaja de este método es el hecho de que el vello vuelve a crecer muy rápidamente, a menudo al día siguiente podemos sentir un vello desagradable y con escozor, así como picazón. Por lo tanto, no es un método de depilación muy duradero.
Depiladora para las zonas íntimas
Las depiladoras son muy populares. Su selección es enorme hoy en día: los fabricantes ofrecen una variedad de modelos, incluidos los dedicados a la delicada área del bikini. A menudo tienen cápsulas de gel refrescantes que hacen que la depilación sea menos dolorosa. El funcionamiento de la depiladora es muy simple, por supuesto, vale la pena leer detenidamente las instrucciones de uso antes de usar. Esta depilación no llevará mucho tiempo, por lo que es un gran remedio casero para la depilación. A diferencia de una maquinilla de afeitar normal, la depiladora no recorta el vello, sino que lo elimina de raíz, por lo que podemos disfrutar de una piel más tersa durante mucho más tiempo. Sin embargo, comprar una buena depiladora está asociado con un gasto bastante grande. Por lo tanto, no tomes tus decisiones a la ligera. Antes de decidirte a comprar una depiladora, conoce los diferentes modelos, infórmate sobre sus funciones o las opiniones de otros usuarios. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta.
Cera y pasta de azúcar
Otro método de depilación que también podemos hacer en casa es el uso de cera o pasta de azúcar. Tanto la cera como la pasta te permiten eliminar de forma rápida y eficaz el vello de las zonas íntimas. Se arrancan de raíz, por lo que el efecto de piel suave dura unas 2-3 semanas. ¿En qué se diferencian estas técnicas y cómo se hace la depilación o depilación casera? La cera se aplica en la dirección del crecimiento del vello y se arranca en la dirección opuesta. En el caso de la pasta de azúcar, ocurre lo contrario: se aplica contra el vello y se retira en la dirección de su crecimiento. La depilación también es un poco más dolorosa ya que la cera se adhiere a la piel. Por otro lado, la pasta de azúcar cubre solo el vello en sí, por lo que no causa tanta irritación y las sensaciones de dolor son mucho menores. En las tiendas, puede encontrar productos preparados para la depilación con cera y pasta de azúcar. Podemos elegir tanto una cera para calentar (entonces debemos tener un calentador de cera en casa), como una en rollo, que usamos sin calentar.
¿Cómo depilarse con cera?
La forma más fácil de depilarse con cera en casa es utilizar el producto en rollos o en rodajas. Dichos emplastos listos para usar se pueden cortar en cualquier forma, lo que facilitará enormemente el procedimiento. Recuerde que el vello no debe ser demasiado corto, entonces la cera no lo atrapará. La longitud mínima de los vellos es de unos 2 mm. Antes de depilar las partes íntimas, seque bien la piel, también puede usar talco o polvos, gracias a los cuales la cera agarrará el vello con mayor firmeza. Al usar los parches depilatorios, no es necesario usar un calentador de cera, lo que hace que el tratamiento sea mucho más rápido y fácil. Basta con calentar los parches frotándolos entre las palmas. Coloque el parche sobre la piel estirada, manténgalo durante unos segundos y luego quítelo con un movimiento rápido, siempre en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Después de la depilación, limpia la piel de residuos y aplica una crema o loción calmante en tu zona íntima.
Depilación con pasta de azúcar
También puedes encontrar pasta de azúcar en cualquier farmacia. Puede depilarse manualmente, arrancando la pasta con las manos, así como utilizando tiras de depilación. En el caso del primer método, forme una pequeña bola de la pasta, extiéndala lentamente a contrapelo y después de un tiempo tire rápidamente en la dirección del crecimiento del vello. Puedes usar la misma bola de pasta varias veces. En el caso de la depilación en tira, extienda una fina capa de la pasta con una espátula (a contrapelo), pegue la tira firmemente y tirela después de un tiempo (en la dirección del crecimiento del vello). ¡Y está listo! Como puedes ver, este método es muy similar a la depilación, pero es mucho menos doloroso y causa menos irritación.
Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias son otra forma de depilar tus partes íntimas en casa. Tenemos una gran selección de este tipo de productos en las tiendas. Dan muy buenos resultados y permiten disfrutar de una piel tersa durante mucho tiempo. Sin embargo, es una depilación química, por lo que antes de usar la crema, vale la pena hacer una prueba de alergia y probar el efecto del producto en un pequeño fragmento de piel. Si transcurridas 24 horas no presenta enrojecimiento ni irritación, se puede proceder al tratamiento. Siempre se debe usar la crema de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, que generalmente se encuentran en el empaque o en las instrucciones adjuntas. Aplique la crema con una espátula y lávela después de que haya transcurrido el tiempo especificado. Después de la depilación, puede aplicar una loción hidratante.
¿Cómo preparar tu piel para la depilación de la zona del bikini?
A la hora de depilar las zonas íntimas, recuerda que la piel de estas zonas es la más delicada. Así que no es difícil de irritarlas. Si queremos evitar manchas rojas o vellos encarnados, debemos preparar adecuadamente la piel para la depilación. Vale la pena hacer un peeling o cepillado suave en el área del bikini. De esta forma, eliminaremos la epidermis queratinizada, lo que permitirá una eliminación más fácil del vello, y también reduciremos el riesgo de su posterior crecimiento. En las tiendas, también puede encontrar “lavadores” especiales dedicados al área del bikini, que también eliminarán eficazmente las células muertas de la piel. Por supuesto, dicho cepillado se realiza con delicadeza y no es necesario ejercer mucha presión. También vale la pena hidratar la piel, por ejemplo con aceite o loción. La piel así preparada estará mucho más oxigenada y abastecida de sangre, lo que no solo facilitará la depilación, sino que la irritará menos después del tratamiento. A su vez, eliminar las células muertas de la piel reducirá la cantidad de vellos encarnados.
¿Cómo cuidar tu zona íntima después de la depilación?
Existen muchos métodos de depilación de las zonas íntimas; la mayoría de ellos se pueden realizar en casa sin ningún problema. Cada vez más mujeres eligen la depilación en casa porque es mucho más económica que las visitas regulares a un salón de belleza. Sin embargo, debe recordarse que la depilación en sí misma no es suficiente. En el área del bikini, a menudo se presenta irritación, por lo que es necesario cuidarla adecuadamente. Independientemente de si decidiste usar una maquinilla de afeitar, cera o pasta de azúcar, vale la pena usar también bálsamos o cremas humectantes. Recuerde usar solo cosméticos probados dedicados al área del bikini. Después del tratamiento de depilación, tampoco se deben realizar peelings fuertes, que podrían irritar aún más la delicada piel. Después de la depilación, tampoco debe usar el solárium, la piscina o la sauna, ya que podría aumentar la irritación. Recuerda estas reglas y siempre podrás disfrutar de un área del bikini suave, sin enrojecimiento ni vellos encarnados.