Categorías
Blog

Depilación del vello púbico – tipos y características

La depilación del vello púbico es un tema bastante controvertido en este momento. Todo porque la depilación de lugares íntimos es un asunto muy individual, que está condicionado por nuestras propias opiniones, así como la conveniencia de cada uno de nosotros. ¿Cuáles son los métodos de depilación del vello púbico y cuáles son las características de cada uno de ellos? Aquí están los consejos.

Depilación de lugares íntimos

Realizamos la depilación de las zonas íntimas por nuestra cuenta, utilizando métodos tradicionales, como maquinilla de afeitar, crema depilatoria, cera, parches de cera fría o depiladora. Son estos tipos de métodos para mantener la piel suave en el área del bikini los que se usan con mayor frecuencia en el cuidado diario de nuestro cuerpo.

Sin embargo, vale la pena enfatizar que cada uno de los métodos mencionados anteriormente muestra sus propios rasgos característicos.

1. Maquinilla de afeitar.

Una maquinilla de afeitar es principalmente una forma rápida y fácil de mantener suave la piel del área íntima. Garantiza un resultado de tersura inmediato, pero no por mucho tiempo. La frecuencia de uso de este tipo de método es de aproximadamente 3 días, después de lo cual el vello se siente fuertemente al tocarlo. Vale la pena señalar que si bien la maquinilla de afeitar puede ser utilizada por cualquier persona, gracias a su facilidad de uso, lamentablemente también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, la prisa de este tipo de depilación casera puede causar irritaciones y cortes dolorosos. Esto da como resultado un fuerte enrojecimiento de los folículos pilosos (puntos rojos), así como una alta probabilidad de heridas menores, que pueden ir acompañadas de dolor y molestias en el funcionamiento diario.

Para obtener el mejor resultado de afeitado posible con la maquinilla, se debe:

  • evitar afeitarse el cuerpo en seco: al afeitarse el cuerpo de esta manera, es muy fácil irritar la piel y causar cortes menores. Al utilizar espuma de afeitar, no solo evitaremos la sequedad de la piel, sino que además este cosmético hará que los movimientos de la cuchilla sean suaves y cómodos;
  • utilizar una maquinilla afilada: una maquinilla sin filo no funcionará correctamente, por lo que no afeitará el vello con precisión y puede causar picazón y ardor en la piel;
  • realizar movimientos precisos: solo los movimientos precisos con la maquinilla de afeitar garantizarán un efecto de piel suave. Por lo tanto, durante este tipo de depilación, preste atención al contacto exacto de la hoja de afeitar con la superficie de la piel.

2. Crema depilatoria

La crema depilatoria, así como la maquinilla, es una forma rápida, fácil e indolora de depilar el vello púbico. Las cremas depilatorias son cosméticos que contienen ácido tioglicólico, cuyo objetivo es disolver la queratina del vello, es decir, la proteína que construye su estructura. Este fuerte compuesto, cuando se aplica a la superficie de la piel, penetra en el vello y luego disuelve los puentes de miosina en el tallo del vello. Debe enfatizarse que la depilación con crema casera se refiere solo a deshacerse de las partes externas del vello que se encuentran en la superficie de la piel, es decir, su tallo. Esto significa que los productos de este tipo no penetran profundamente en la piel, en el bulbo piloso. Por lo tanto, la depilación con crema no proporciona los efectos duraderos de una piel suave. El vello se regenera después de 3-4 días.

Vale la pena enfatizar que productos como las cremas depilatorias son compuestos químicos fuertes. Por lo tanto, también se agregan componentes calmantes e hidratantes a su composición. Incluyen, entre otros extracto de manzanilla, aloe o urea. La desventaja de las cremas depilatorias es su olor no muy agradable.

Debido a la variedad de vellos del cuerpo, así como a la diferente sensibilidad de la piel, existen varios tipos de cremas depilatorias. Se clasifican según el tipo de piel (seca, sensible, normal), y también según el lugar de depilación (rostro, axilas, bikini).

El factor que diferencia a todos los tipos de cremas es el contenido de principios activos.

¿Cómo usar la crema depilatoria?

Cabe destacar que la depilación con crema no es complicada. Antes de realizar el tratamiento, limpie la piel y luego séquela bien. A continuación, se debe aplicar el producto extendiéndolo por toda la superficie de la epidermis tratada con ayuda de una espátula. La crema depilatoria debe dejarse sobre la piel durante el tiempo especificado por el fabricante en el envase. Después de eso, la crema debe enjuagarse con un chorro intenso de agua. El siguiente paso es secar bien la piel.

Contraindicaciones de la depilación con crema

  • heridas y cortes abiertos;
  • al depilar las zonas íntimas, se desaconseja aplicar la crema sobre las mucosas.

3. Depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación permanente que puedes hacer sola en casa. Proporciona efectos más prolongados que una maquinilla de afeitar tradicional o una crema depilatoria. Una ventaja decisiva de este tipo de depilación es el efecto de piel suave, que dura de 3 a 4 semanas. La depilación con cera funciona muy bien en verano, especialmente durante las vacaciones y un viaje a la playa. Realizado regularmente, contribuye al debilitamiento del vello y ralentiza el proceso de su crecimiento.

La depilación con cera también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la gran incomodidad que acompaña al tratamiento, así como la piel irritada y un período de su regeneración de varios días. Cabe destacar que la depilación con cera mal realizada puede contribuir a la ruptura de la epidermis, y causar una cicatriz permanente, así como la ruptura del vello al retirar los parches, lo que puede hacer que el tratamiento no sea completamente efectivo.

Otra desventaja de la depilación es la probabilidad de que se formen vellos encarnados, debido al debilitamiento de su estructura y, por lo tanto, a la falta de fuerza para atravesar las capas de la epidermis. Este fenómeno puede contribuir a la formación de inflamación, que puede terminar en una intervención quirúrgica en una etapa avanzada.

Antes de que pueda comenzar la depilación, debe prepararse con anticipación. El factor principal es que los pelos crecen hasta unos 0,5 cm.

Recomendaciones después de la depilación

  • hidratación de la piel antes y después del tratamiento. Cabe recalcar que una piel seca es también un vello seco y quebradizo, que al ser depilado con cera puede provocar que se quiebren en lugar de brotar. Una epidermis sana e hidratada contribuirá adicionalmente a los efectos de cada tratamiento de depilación;
  • antes del propio tratamiento, no se recomienda utilizar lociones grasas porque dificultan la adhesión de la cera;
  • exfoliación de la epidermis con exfoliantes corporales habituales. Esta actividad minimizará el fenómeno del crecimiento del vello y contribuirá a la mejora de la microcirculación, influyendo en la nutrición de la piel;
  • el uso de cosméticos profesionales para el cuidado de la piel después de la depilación con cera con un efecto calmante e hidratante;
  • uso de preparaciones retardantes del crecimiento del vello;
  • Uso diario de protector solar en todas las partes del cuerpo expuestas, especialmente en aquellas sometidas a depilación.

4. Depilación con pasta de azúcar

La depilación con pasta de azúcar es un procedimiento muy similar al procedimiento de depilación con cera. Cabe destacar que es uno de los métodos naturales para eliminar el vello no deseado. Muy a menudo, el tratamiento de depilación con pasta de azúcar se realiza en salones de belleza profesionales. A pesar de esto, puedes hacer pasta de azúcar tú misma en casa. Para esto, necesitará jugo de limón, azúcar y sus extractos de hierbas favoritos.

La depilación con pasta de azúcar es uno de los métodos mecánicos de eliminación del vello no deseado, que consiste en arrancar el vello con toda su estructura (bombilla).

El curso del procedimiento

Aplicar la pasta de azúcar sobre la piel previamente limpia y desengrasada, y luego desgarrarla con movimiento firme. De esta manera, podemos deshacernos de manera efectiva del vello no deseado. Después de la depilación con pasta de azúcar, vale la pena aplicar lociones o cremas con un efecto calmante e hidratante en la piel, con aloe, urea, ácido hialurónico, d-pantenol o alantana.

A la hora de decidirse por este tipo de tratamiento, se debe preparar previamente la piel adecuadamente. Al igual que en el caso de la depilación, primero se debe hacer crecer el vello hasta una longitud de unos 0,5 cm y exfoliar la epidermis. Estas actividades facilitarán el tratamiento y la piel aceptará más fácilmente los cosméticos de cuidado aplicados inmediatamente después de la depilación.

Los efectos del tratamiento con pasta de azúcar duran como en el caso de la depilación, es decir, 3-4 semanas.

La ventaja decisiva del tratamiento de depilación con pasta de azúcar es que es menos doloroso que la depilación con cera.

Con la depilación regular con pasta de azúcar, el crecimiento del vello se vuelve más débil y delgado, lo que hace que su eliminación sea menos dolorosa y se pueda realizar con menos frecuencia. También es importante minimizar el riesgo de irritación después del tratamiento gracias a la pasta, que se compone de ingredientes naturales.

¿La depilación con pasta de azúcar duele?

La depilación con pasta de azúcar es un procedimiento un poco menos doloroso. Todo porque la pasta de azúcar, a diferencia de la cera, se adhiere solo al vello, no a la piel. Por lo tanto, reduce el riesgo de molestias por dolor. Sin embargo, debe enfatizarse que las sensaciones durante la depilación son muy individuales y dependen en gran medida del nivel del dolor de cada uno de nosotros, la sensibilidad de la piel y la densidad de los vellos, y las raíces de los bulbos en la piel.

5. Depiladora.

La depiladora eléctrica ha sido un método permanente de depilación casera durante años. El dispositivo está equipado con un conjunto de cuchillas mecánicas que giran rápidamente y que, en contacto con la superficie de la piel, capturan la raíz del vello y lo arrancan junto con el bulbo. Hay muchos tipos de depiladoras en el mercado hoy en día, y difieren significativamente de las que se vendieron inicialmente. Vale la pena señalar que, aunque las depiladoras están equipadas con varios sistemas calmantes y calmantes, las sensaciones durante este tipo de depilación no son las más agradables.

Consejo

La depilación con depiladora debe realizarse inmediatamente después del baño. Entonces la piel se suaviza y los folículos pilosos se dilatan. Al usar la depiladora, es importante usar exfoliantes para la piel al mismo tiempo para evitar el vello encarnado.

Depiladora – ventajas

  • la depiladora es uno de los métodos de depilación casera más efectivos, porque el efecto dura hasta 3-4 semanas;
  • el uso de la depiladora puede ahorrar mucho tiempo, incluida la compra frecuente de maquinillas de afeitar desechables, cremas o espumas depilatorias;
  • la depiladora eléctrica no provoca ninguna reacción alérgica en el cuerpo, pero puede contribuir al efecto de piel irritada;
  • el uso permanente de una depiladora eléctrica cambia la estructura del vello, lo que debilita y ralentiza el proceso de crecimiento del vello;
  • la depiladora eléctrica es uno de los métodos de depilación fáciles de usar.

Depiladora – desventajas

  • cabe destacar que las sensaciones durante la depilación con depiladora son significativamente diferentes de las que se producen cuando se utiliza una maquinilla de afeitar o una crema. En pocas palabras, usar una depiladora es más doloroso;
  • la depiladora no es un dispositivo grande, pero es menos manejable que una maquinilla de afeitar tradicional;
  • el uso prolongado de la depiladora debilita el vello, que no tiene la fuerza para romper las capas de la piel. Esto conduce al fenómeno de los vellos encarnados y, por lo tanto, a la formación de antiestéticas inflamaciones en la piel.

Resumen

Debido al desarrollo del campo de la cosmetología, ahora hay muchas formas de depilación en el hogar. Entre ellos, hay la maquinilla de afeitar tradicional, la depilación con cera, con pasta de azúcar, crema depilatoria y la depiladora eléctrica. El deseo de utilizar este tipo de métodos es muy variable e individual, al igual que el tema de la depilación del vello púbico. Cómo realizar la depilación de lugares íntimos y si decidirse por ella depende de nuestros puntos de vista, así como del nivel de comodidad en el día a día. No cabe duda de que los tiempos han cambiado mucho en los últimos años. Las mujeres y, cada vez más, los hombres empiezan a cuidarse con claridad, y la depilación doméstica y profesional en salones de belleza es un tratamiento de cuidado corporal muy demandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.